FRANKLYWNOW - Muere sospechoso tras tiroteo en cine de Tennessee

Muere sospechoso tras tiroteo en cine de Tennessee

Published: Updated:
(John Partipilo/The Tennessean vía AP). La policía revisa la escena de un tiroteo en Nashville, Tennessee, el miércoles 5 de agosto de 2015. Un sospechoso con un hacha y una pistola en un cine del área de Nashville murió luego de intercambiar disparos ... (John Partipilo/The Tennessean vía AP). La policía revisa la escena de un tiroteo en Nashville, Tennessee, el miércoles 5 de agosto de 2015. Un sospechoso con un hacha y una pistola en un cine del área de Nashville murió luego de intercambiar disparos ...
By Por ERIK SCHELZIG y KRISTIN M. HALL
Associated Press

ANTIOCH, Tennessee, EE.UU. (AP) - Un hombre con problemas psicológicos "significativos" y armado con un hacha y una pistola de perdigones roció gas pimienta el miércoles sobre el público en un cine. Un policía disparó al agresor, que finalmente murió abatido por un equipo de fuerzas especiales de la policía cuando intentaba escapar por la puerta trasera, informó la policía.

El sospechoso, identificado como Vicente David Montabo, de 29 años, llevaba dos mochilas, una de ellas en el pecho. Lucía una máscara quirúrgica, posiblemente para protegerse del gas pimienta que esparció en grandes cantidades durante la proyección del filme "Mad Max: Fury Road" en el cine Carmike Hickory 8 en Antioch, explicó Don Aaron, vocero de la Policía Metropolitana de Nashville.

Tres personas fueron atendidas por exposición al gas, explicó el agente. En el momento del ataque había ocho individuos en la sala, incluido el agresor, añadió.

Cuando trataba de huir por la parte trasera del cine, Montano se encontró con el equipo SWAT y fue abatido a tiros, dijo Aaron. En un video subido a internet por el canal WKRN-TV se pueden escuchar unos 20 disparos en un periodo de 10 segundos.

La policía aún no ha determinado un motivo para el ataque, dijo Aaron, indicando que Montano había sido ingresado para tratamiento psiquiátrico al menos cuatro veces, dos en el 2004 y dos en el 2007.

"Este individuo ha tenido problemas psicológicos y psiquiátricos significativos", dijo.

Montano había sido arrestado en el 2004 en Murfreesboro, Tennessee, por agresión y resistirse al arresto, señaló Aaron. El departamento de policía de Murfreesboro denunció su desaparición el lunes.

En un principio la policía dijo que el agresor portaba un arma y que intercambió disparos con el primer agente que llegó, pero Aaron aclaró más tarde que el individuo traía una pistola de perdigones.

Este tiroteo ocurrió unas dos semanas después de que un vagabundo de 59 años abriera fuego en una sala de cine en Lafayette, Louisiana, durante la proyección del filme "Trainwreck". En ese incidente, John Russell Houser mató a dos personas e hirió a otras nueve antes de suicidarse. Ambos ataques sucedieron mientras un jurado en Colorado decide si impone la pena de muerte al sujeto que mató a 12 personas y lesionó a otras 70 durante un atentado en un cine en 2012.

Una de las personas atacada con el gas pimienta en el cine también tenía un corte causado por un hacha, dijo Aaron. El hombre, a quien el portavoz de la policía identificó sólo como Steven porque su familia "no quiere ningún tipo de 15 minutos de fama", dijo a la prensa que no tenía "ni idea de por qué este caballero decidió atacarnos".

Una de las mochilas del sospechoso fue detonada por las autoridades. Más tarde se determinó que contenía una bomba falsa, señaló Aaron. Los investigadores revisaban la segunda mochila. Nadie fue llevado al hospital.

Todos los hechos sucedieron en menos de una hora. La primera llamada a la policía se dio alrededor de la 1:13 de la tarde y dos agentes en el exterior que habían detenido a un automóvil en el tránsito llegaron en menos de dos minutos, justo mientras los testigos corrían hacia ellos. Un agente entró al cine y fue recibido a tiros por el atacante, informó Aaron. El policía respondió a los disparos y se resguardó, pero pudo mantener a Montano confinado en una sola sala en el complejo.

Eric Vale, de 32 años y chofer de Uber, dijo al diario The Tennessean que estaba dejando a unos pasajeros en el lugar cuando escuchó los disparos y describió la escena como "caótica".

"No podía creer que estuviera pasando de nuevo", señaló.

Mattie Sanchez, que trabaja para una tienda de telefonía celular Sprint cerca del cine, vio a un hombre con dos mochilas que coincidía con la descripción del sospechoso, que intentó ingresar al comercio por la puerta trasera alrededor de las 11 de la mañana, dijo por teléfono a The Associated Press.

"Uno de nuestros técnicos fue a ver qué pasaba y vio al tipo caminando por la parte trasera de la tienda", dijo Sanchez, de 28 años.

El cine está en Antioch, cerca del Global Mall, un centro comercial en un vecindario de clase media.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.