FRANKLYWNOW - EEUU: Circo dijo a espectadores que permanecieran en carpa

EEUU: Circo dijo a espectadores que permanecieran en carpa

Published: Updated:
(Foto AP/Jim Cole). Investigadores inspeccionan el lugar donde se alzaba una carpa de circo que fue derribada por fuertes vientos, lo que dejó dos muertos y más de 50 heridos, en Lancaster, Nueva Hampshire, el martes 4 de agosto de 2015. (Foto AP/Jim Cole). Investigadores inspeccionan el lugar donde se alzaba una carpa de circo que fue derribada por fuertes vientos, lo que dejó dos muertos y más de 50 heridos, en Lancaster, Nueva Hampshire, el martes 4 de agosto de 2015.
By Por RODRIQUE NGOWI
Associated Press

LANCASTER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) - Los trabajadores de un circo le dijeron a los espectadores que se mantuvieran tranquilos mientras una intensa tormenta caía sobre la carpa que los resguardaba, y luego les pidieron que se refugiaran en sus vehículos justo antes de que se viniera abajo, lo que provocó la muerte de un padre y de su hija, dijo el miércoles el jefe de bomberos.

Bill Degnan agregó que los trabajadores vieron una parte suelta del toldo cerca de la entrada principal de la carpa y dijo que le indicaron al centenar de personas en el interior que permanecieran sentadas mientras la aseguraban. A medida que aumentaron los vientos les pidieron a los espectadores que se fueran inmediatamente y entraran a sus vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta severa siete minutos antes de que comenzara el espectáculo a las 5:30 p.m. y la carpa se desplomó hacia las 5:45 p.m.

Vientos de entre 88 y 100 kph (55-60 mph), con ráfagas de hasta 120 kph (75 mph), se registraron en el área, y Degnan comentó que la tormenta abrió una brecha de entre un kilómetro y kilómetro y medio (de media a una milla) de largo y derribó árboles al acercarse a la carpa.

Degnan señaló que los investigadores están hablando con espectadores y consultando a expertos en tierra, así como a ingenieros estructurales, para intentar averiguar por qué se cayó la carpa, lo que provocó la muerte de Robert Young, de 41 años, y su hija Annabelle de 8 años, de Concord, Vermont, además de lastimar a más de 50 personas.

"Robert murió como héroe cuando intentaba salvar a Annabelle", dijo la madre de la niña, Trisha Belliveau, a la televisora WPTZ-TV.

La operadora del circo, Walker International Events de Sarasota, Florida, indicó en un comunicado la mañana del miércoles en su página de Facebook que el elenco y el equipo están conmocionados por lo sucedido.

La compañía no ha regresado llamadas telefónicas ni correos electrónicos para una entrevista. Canceló dos eventos en Vermont y el resto de sus ocho espectáculos en Nueva Hampshire.

Degnan dijo que su oficina investiga si los funcionarios de la localidad sabían o deberían haber sabido si el evento se llevaba a cabo. El espectáculo requería un permiso para instalarse pero no se solicitó uno, dijo Degnan.

La ley estatal requiere que los funcionarios del pueblo emitan un permiso, y las autoridades de la población debían asegurarse que la carpa fuera inspeccionada.

___

Los periodistas de The Associated Press Holly Ramer en Concord, Vermont, y Kathy McCormack y Rik Stevens en Concord, Nueva Hampshire, contribuyeron con este despacho.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.